Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

Esta formación es el curso apropiado para aquellas personas que han realizado con nosotros u otros formadores, un curso de Mindfulness de aproximadamente 6 sesiones.

Se trata de un curso para profundizar en las enseñanzas de Mindfulness. Así adquirir más conocimientos para pasar de atender nuestro malestar emocional superficialmente, a contemplar la causa primera o raíz de nuestro sufrimiento.

¿Para quién está indicado?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que, habiendo ya adquirido conocimientos de Mindfulness en cursos anteriores, quieran ampliar su campo de comprensión acerca de las emociones, gestión del pensamiento y aumentar el círculo de bienestar, en el que somos el eje.

Objetivos del programa

  • Asentar y mantener los beneficios de Mindfulness.
  • Reducir estados de estrés y ansiedad, aumentando nuestra capacidad de ser más objetivos y menos vulnerables a estados de ánimo cambiantes.
  • Aprender a relacionarme conmigo desde la convivencia pacífica y el respeto.
  • Gestionar mejor nuestros tiempos y las sensaciones relativas a vivir deprisa.
  • Ampliar nuestra consciencia ante las sensaciones agradables para hacerlas más perdurables.
  • Localizar los apegos que pueda haber en nuestras relaciones, y practicar el desapego para lograr relaciones sanas.
  • Reducir impulsividad e irascibilidad, e incrementar nuestra capacidad de ofrecer respuestas elegidas. 

Metodología

  • Durante las sesiones semanales, el compartir los avances y dificultades que nos vamos encontrando en nuestro camino es una fuente básica de enriquecimiento de esta experiencia.
  • Con objeto de asimilar hábitos, semanalmente el participante realizará prácticas diarias vinculadas con la temática de cada sesión.
  • Cada semana el alumno recibirá información, audios y textos de los temas tratados en esa sesión.
  • El formador del curso guiará a todos los participantes a lo largo de las prácticas, estando a disposición vía mail para aclarar dudas o responder a consultas.
  • Los grupos están formados por un número reducido de alumnos de forma que se facilite la compresión y participación en las sesiones.

Duración

La duración del curso es de 6 semanas, una tarde semanal de 2 horas. Un total de 12 horas.

Precio del Curso

El precio del curso completo es de 120 euros.

Forma de impartición

Será en formato online, a través de la Plataforma Zoom.

Para formalizar la inscripción o resolver cualquier duda que te surja estaremos disponibles a través de este mail: info@espacioahora.es

————————————

TEMÁTICA A IMPARTIR

1ª Sesión EMOCIONES AFLICTIVAS

Hablaremos de algunas de las emociones más aflictivas, como el miedo, la vergüenza y la culpa. Observaremos sus características, y cómo poder deshojarlas para comprender qué poder pueden tener en nuestro modo de sentir y comportarnos. Aprenderemos cómo gestionarlas, de modo que no supongan un freno en nuestro crecimiento personal, sino un escalón.

2ª Sesión LA IRA

La ira es la emoción más destructiva en el corto plazo. Su poder es irrefrenable y demoledor si no aprendemos a cultivar la calma antes de que explote el volcán.Veremos cómo podemos ir suavizando nuestra impulsividad para ser más libres a la hora de cómo responder ante posibles conflictos, de modo más libre, reflexivo y sereno. Aprenderemos a localizar ira oculta en nosotros, que se expresa por medio de cauces de los que no somos conscientes.

3ª Sesión EL APEGO

El apego es una suerte de ilusión óptica por medio de la cuál creemos que pensamientos o personas nos pertenecen o deben permanecer idénticos a nuestro ideal. El apego es fuente de sufrimiento, desconexión con la realidad y causa de que nuestras relaciones sufran daños, en ocasiones, irreversibles.

4ª Sesión DEL APEGO AL AMOR

Observaremos las drásticas diferencias entre apego y amor, y cómo hemos vivido en una cultura, y bajo una educación que ha tendido a mezclarlas y a provocarnos mucha confusión al respecto, con consecuencias perjudiciales para nuestras relaciones y modo de sentir.

5ª Sesión VIVIR DEPRISA

Todos decimos en una u otra ocasión “qué rápido pasa el tiempo”. Veremos que esta es una visión producida por no saber vivir el presente, sino en lugares virtuales como son pasado o futuro. No es el tiempo el que va deprisa, sino nuestra mente, tan frecuentemente descontrolada. Ahondaremos en cómo acabar con esa sensación de que la vida se nos escapa de las manos, cómo salir del túnel de la prisa interna, de la ansiedad, de no plenitud, de correr en una rueda de hámster sin llegar a ningún sitio.

6ª Sesión RELACIÓN CONMIGO MISMO

¿A veces tengo la sensación de que hablo mejor a los demás, que a mí mism@? ¿Qué tono uso conmigo? ¿Me respeto o me reprocho de continuo? ¿De qué modo me relaciono conmigo, sobre todo cuando siento que he fallado? Aprenderemos a ser conscientes de que el modo en que me trato, va a condicionar el modo en que trato a los demás. Ser consciente de las propias necesidades y respetarlas es el punto de partida para no convertirnos en nuestro propio boicoteador. Veremos qué enormes consecuencias tiene el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos. Sin ver y respetar las necesidades propias no podemos ver ni respetar las necesidades de los demás.

¿Te gustaría hacer este curso?

Si estás interesad@ en hacer este curso o tienes alguna duda, por favor, contacta con nosotras y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

¡Muchas gracias!

    Carrito de compra
    Ir arriba