Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.

Esta formación es el curso apropiado para iniciarse en las enseñanzas sobre Mindfulness o Atención Plena, sin necesidad de conocimientos previos.

Se trata de una intervención basada en Mindfulness para aprender qué es Mindfulness, qué enseñanzas básicas acoge y qué prácticas son necesarias para empezar y mantener nuestro entrenamiento.

¿Para quién está indicado?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran incrementar su estado de bienestar y salud, tanto psicológica como física. Apropiado para personas que no han tenido nunca contacto con el Mindfulness ni han realizado cursos previos, o que quieren refrescar y ampliar conocimientos ya adquiridos.

Objetivos del programa

  • Reducir bucles de pensamiento negativo que llevan a autoboicot y estrés.
  • Tratar y prevenir la tendencia a tener pensamiento compulsivo que nutre emociones aflictivas.
  • Reducir estados de estrés y ansiedad, adquiriendo mayor resiliencia y serenidad para afrontar los momentos difíciles.
  • Comprender la tendencia de nuestro cerebro y su piloto automático que lleva a la sensación de no llevar las riendas de nuestra vida.
  • Aprender a disfrutar más de los momentos agradables, y entender cómo el cerebro tiende a expulsar rápidamente las sensaciones que nos producen satisfacción.
  • Incrementar nuestra habilidad de permanecer atentos y concentrados.
  • Mejorar nuestra gestión emocional a través de una mayor consciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente.
  • Aprender a comunicarnos de una manera efectiva, concreta, clara, sin agresividad visible u oculta, valorando las necesidades propias y las de nuestro oyente.
  • Reducir impulsividad e irascibilidad, e incrementar nuestra capacidad de ofrecer respuestas más calmadas. 

Metodología

  • Durante las sesiones semanales, el compartir los avances y dificultades que nos vamos encontrando en nuestro camino es una fuente básica de enriquecimiento de esta experiencia.
  • Con objeto de asimilar hábitos, semanalmente el participante realizará prácticas diarias vinculadas con la temática de cada sesión.
  • Cada semana el alumno recibirá información, audios y textos de los temas tratados en esa sesión.
  • El formador del curso guiará a todos los participantes a lo largo de las prácticas, estando a disposición vía mail para aclarar dudas o responder a consultas.
  • Los grupos están formados por un número reducido de alumnos de forma que se facilite la compresión y participación en las sesiones.

Duración

La duración del curso es de 6 semanas, una tarde semanal de 2 horas. Un total de 12 horas.

Precio del Curso

El precio del curso completo es de 120 euros.

Forma de impartición

Será en formato online, a través de la Plataforma Zoom.

Para formalizar la inscripción o resolver cualquier duda que te surja estaremos disponibles a través de este mail: info@espacioahora.es

————————————

TEMÁTICA A IMPARTIR

1ª Sesión QUÉ ES MINDFULNESS

Veremos las piedras angulares que conforman esta enseñanza. Lo que significa vivir aquí y ahora, y la tendencia de nuestra mente a vivir en un lugar virtual, sumidos en pensamientos compulsivos que nos ofrece nuestra mente rumiativa, provocando el deterioro de nuestra salud, relaciones, y calidad de vida.

2ª Sesión LOS PENSAMIENTOS

Aprenderemos la importancia esencial que los pensamientos tienen en nuestras emociones, salud, y comportamiento. Ellos forman el punto de origen desde el que iniciamos cualquier camino. Por lo tanto, todo está determinado por el modo subjetivo con el que traducimos la realidad. Veremos la diferencia entre pensamientos y hechos para aprender a no sucumbir a los estados mentales negativos de continuo, en los que la mente es tan tendente a caer si no ponemos consciencia y práctica en evitarlo.

3ª Sesión MENTE CONDICIONADA

Ahondaremos en todos los condicionamientos mentales que forman un embudo o filtro por el cual percibimos todo lo que sucede fuera y dentro de nosotros. A veces este filtro se atasca y no permite la entrada de una realidad más abierta y objetiva, trayendo por consecuencia ansiedad y otras patologías. Veremos el porqué del sesgo negativo de la mente humana, y sus consecuencias cuando no abrimos más el prisma de la percepción.

4ª Sesión EVASIÓN Y RESISTENCIA

Observaremos cómo la continua evasión de lo que consideramos problemas, es un instinto arraigado en nosotros y sin embargo es la causa por la que permanecemos atados al sufrimiento, como si lleváramos un grillete. Mirar hacia otro lado, evitar, ignorar o resistirnos a lo que es, causa el bloqueo que nos incapacita para seguir adelante.

5ª Sesión GESTIÓN EMOCIONAL

Aprender a digerir los sucesos de nuestro día a día con serenidad y calma, sin impulsividad ni irascibilidad es la base de una sana gestión emocional. Aprenderemos a respetar los ritmos de nuestras emociones, escuchar su contenido y verlas venir desde lejos para no sentir que las emociones nos arrasan como un tsunami al que no hemos visto llegar.

6ª Sesión COMUNICACIÓN EFICIENTE

La comunicación entre seres humanos es una herramienta que nos ha permitido estar donde hoy estamos. Con las palabras y el modo en que las usamos, nos relacionamos, construimos, creamos…pero también si las usamos inconscientemente, las convertimos en armas. Poner consciencia en el modo en que usamos el lenguaje, sin que el piloto automático entre en juego, crea eficiencia, vínculo y refuerzo en nuestras relaciones.


¿Te gustaría hacer este curso?

Si estás interesad@ en hacer este curso o tienes alguna duda, por favor, contacta con nosotras y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

¡Muchas gracias!

    Carrito de compra
    Ir arriba