Todavía no hay ningún contenido publicado en este curso.
Please accede to access your purchased courses.


Las empresas se enfrentan a nuevos retos propios de los cambios que venimos experimentando los últimos tiempos. Estos cambios, en su mayoría drásticos, nos han impactado de diversos modos, y el efecto nos ha desbordado. 

El estrés, burnout, ansiedad y bajas por depresión y otras patologías derivadas del estrés, ya eran preocupantes antes de la pandemia. Ahora las cifras han aumentado.

Esta formación está especialmente diseñada para compañías que quieran implementar hábitos más saludables para sus trabajadores, en relación con gestión del estrés, aumento de la atención y concentración, mejora en la comunicación y eficiencia.

El contenido de cada curso se adapta a las necesidades concretas de cada empresa.

¿Para quién está indicado?

Para todas aquellas compañías que tengan en sus prioridades el cuidado de la salud de sus empleados, la prevención de riesgos psicosociales. Es decir, reducción y prevención de estrés, estados de ansiedad, y conflictos interpersonales derivados de limitadas habilidades de comunicación. (El 30% de las bajas laborales son por estrés -fuente INE 2019).

Objetivos del programa

Los objetivos del curso están en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el Milenio, de la ONU, enmarcados en la sección de Salud y Bienestar.

  • Reducir los estados de estrés, ansiedad y bajos estados de ánimo adquiriendo mayor resiliencia y serenidad para afrontar los momentos difíciles.
  • Tomar conciencia de nuestros pensamientos negativos recurrentes y aprender a gestionarlos.
  • Incrementar nuestra capacidad de atención y concentración.
  • Reducir los estados mentales de divagación o rumiación que hacen perder empatía, salud y eficiencia.
  • Mejorar la gestión de nuestras emociones y estados mentales: la consciencia de lo que ocurre dentro de nosotros, previene y reduce las reacciones automáticas o impulsividad emocional.
  • Aprender a comunicarnos desde nuestras necesidades, y no desde nuestra impulsividad que sesga el contenido de aquello que transmitimos, y merma la calidad de las relaciones.
  • Gestionar la comprensión de las sensaciones y pensamientos relativos a la prisa que conducen a presión y bloqueo.

Metodología

  • Espacio Ahora ofrece un abanico de temáticas, y la empresa si lo desea, asesorada por nuestro equipo, decide cuáles de ellas se adaptan a las necesidades de la compañía. 
  • Durante las sesiones semanales, el compartir los avances y dificultades que nos vamos encontrando en nuestro camino es una fuente básica de enriquecimiento de esta experiencia.
  • Con objeto de asimilar hábitos, semanalmente el participante realizará prácticas diarias fácilmente adaptables a cualquier rutina, vinculadas con la temática de cada sesión.
  • Cada semana el alumno recibirá información, audios y textos de los temas tratados en esa sesión.
  • El formador del curso guiará a todos los participantes a lo largo de las prácticas, estando a disposición vía mail para aclarar dudas o responder a consultas.
  • Los grupos están formados por un número reducido de alumnos de forma que se facilite la compresión y participación en las sesiones.

Duración

La duración estándar del curso es de 8 semanas, una sesión semanal de 2 horas. Un total de 16 horas. Tanto número de horas, como de sesiones, pueden ser modificables en función de las necesidades de la empresa.

Precio del Curso

Se ruega consultar. Precios modulables en función de sesiones, horas y número de alumnos.

Forma de impartición

Será en formato online, a través de la Plataforma Zoom.

Para formalizar la inscripción o resolver cualquier duda que te surja estaremos encantadas de atenderte a través de este mail: info@espacioahora.es


TEMÁTICA A IMPARTIR

La empresa, asesorada por nuestro equipo, puede diseñar el curso, un curso abierto, creado bajo los requerimientos de cada compañía. 

Estos son algunos de los contenidos que podrían adaptarse. 

¿QUÉ ES MINDFULNESS? Qué es y qué no es Mindfulness. Despejamos dudas iniciales sobre la práctica y los efectos que produce su aplicación

RUMIACIÓN. Cómo inciden nuestros pensamientos en nuestras emociones, éstos en nuestro comportamiento y en suma en nuestra calidad de vida. 

ESTRÉS. Causas y efectos. Cómo salir del bucle del pensamiento rumiativo que desemboca en estrés.

GESTIÓN EMOCIONAL. Función de las emociones. Cómo vivirlas a nuestro favor haciendo de la emoción una guía útil que nos conduce a resiliencia y no un obstáculo, que nos incapacita. 

COMUNICACIÓN EFICIENTE. Como hacer de nuestra comunicación una herramienta constructiva para el vínculo y la eficiencia, y ver cuáles son las claves que inconscientemente usamos, que levantan muros entre los individuos; cómo romper moldes que nos bloquean para ser resolutivos.

CULTURA DE LA PRISA. Fast food, speed dating, speed reading … en esta cultura de vivir deprisa, obsesionados por acortar tiempos, estamos anulando de la ecuación, la calma y la capacidad de contactar con ese tiempo, para conseguir la meta de ser hiper efectivos. Pero nuestra salud paga las consecuencias (sensación de vacío y ansiedad). Hay un modo de ser efectivos sin pagar ese alto precio.

SOMOS HÁBITOS. ¿Qué patrones de pensamiento y consecuentemente de comportamiento tenemos? ¿Hasta qué punto ello me permite ser quien quiero ser, o me crea personalidad impulsiva y problemas en mis relaciones?

TENER EL CONTROL. Una de las más frecuentes causas de estrés es no saber delegar, querer tener todo bajo control. Esto es una ilusión irreal, que nos conduce a frustración y ansiedad.

REACCIÓN Y RESPUESTA. La primera es automática, impulsiva, irascible y se gesta en nuestro cerebro más primitivo. La segunda es fuente de satisfacción porque la elegimos con libertad; proviene del neocórtex, el área más evolucionada del cerebro humano donde se gesta la calma y el análisis. ¿Cómo tener más fácil acceso a una u otra área?

FLEXIBILIDAD. La flexibilidad es fuente de adaptación al medio. La rigidez conduce a la no tolerancia de situaciones, lo que genera bloqueo; ¿por qué lo rígido tiende a romperse, y lo flexible se ajusta y nos capacita más? 

MOTIVACIÓN. ¿Cuáles son las bases de la motivación y de la determinación para la final consecución de nuestras metas? ¿Qué arruina la motivación y nos somete al hábito de abandono de nuestros objetivos?

FRENOS. Culpa y vergüenza son emociones altamente incapacitantes, porque las hacemos piezas de mi identidad. El bloqueo que provocan se proyecta sobre muchas áreas de la vida. No soltar emociones pasajeras puede provocar heridas que consideramos erróneamente, parte inherente de nosotros.

VOZ INTERNA. Hay un tipo de diálogo interior destructivo sobre el yo: el que crea narcisismo en vez de autoestima, el que me hace depender emocionalmente de los demás en vez de atender mis propias necesidades, el que me habla con dureza y crueldad en vez de comprensivamente. 

ANSIEDAD Y MIEDO. Diferencias entre estas dos emociones aflictivas. Por qué las sentimos. Cuándo son necesarias y ofrecen adaptación y superación y cuándo son absolutamente limitantes y dañan nuestra salud.

GESTIÓN DEL CAMBIO. Somos seres con mucho rechazo al cambio sin embargo absolutamente todo en la naturaleza cambia a cada instante. En momentos de alta sensación de incertidumbre, como el momento actual, el miedo se incrementa y nos hace más vulnerables.

Espacio Ahora proporciona diferentes piezas de un puzzle, que la empresa confecciona bajo sus necesidades, para hacerlo encajar. 


¿Te gustaría hacer este curso?

Si estás interesad@ en hacer este curso o tienes alguna duda, por favor, contacta con nosotras y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

¡Muchas gracias!

    Carrito de compra
    Ir arriba